El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario relanzar su imagen después de que concluya su reunión de Consejo Nacional, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de julio, esto tras los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones, afirmó su líder nacional, Carlos Navarrete.
“Se preparan las medidas que el Consejo Nacional deberá tomar para relanzar al PRD en el terreno electoral y político, y también las medidas internas de reorganización del partido”, reveló.
Afirmó que los gobernadores de Guerrero y Morelos, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Rogelio Ortega, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera, respectivamente; se reunieron con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca para impulsar su nueva imagen, de camino a las elecciones de 2016.
El político de izquierda dio a conocer que tras los resultados de la jornada electoral pasada, la cúpula partidista sostuvo reuniones con los coordinadores de sus diversas expresiones para tomar las nuevas decisiones previo a su reunión nacional.
"Esperamos que el Consejo Nacional esté en condiciones de evaluar el resultado electoral y trazar la siguiente etapa del PRD como la tercera fuerza política nacional y la primera fuerza electoral de izquierda", subrayó.
"El PRD continua siendo una fuerza importante en el país, uno de los tres principales partidos nacionales, hemos ratificado nuestra tercera posición como fuerza política nacional, somos la primera fuerza de partidos de izquierda en el país, hemos ganado Michoacán”, dijo.
Destacó la necesidad de recomponer los gobiernos estatales y municipales en el país bajo las siglas del PRD, a fin de lanzar iniciativas que los acerquen con la gente, así como mejorar su organización interna y la propuesta política a los electores nuevos.
"Necesitamos atraer el voto joven, necesitamos ir hacia sectores de clases medias. Entonces hay una revisión de temas muy importantes en el PRD, que pronto vamos a concretar en el Consejo Nacional", manifestó.
Explicó que una prioridad del PRD es la de postular candidatos que puedan enfrentar al PRI y al Partido Verde en entidades como Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, ocho de los 12 estados que tienen elecciones para gobernador el próximo año.