SAO PAULO. El atacante brasileño Neymar negó que los problemas con la justicia española le afectaran durante su participación en la Copa América de Chile, torneo en el que fue sancionado con cuatro partidos tras un desencuentro con varios jugadores de la selección colombiana.
"(El problema) con la Justicia no me afectó", destacó el delantero del Barcelona en declaraciones a medios locales tras participar en un evento en el Museo Rey Pelé, en la localidad costera de Santos (Sao Paulo).
Después del encuentro ante Colombia, Neymar propinó un pelotazo al defensa Pablo Armero y luego un cabezazo al defensor Jeison Murillo, que se acercó a reclamarle, por lo que fue sancionado con cuatro partidos y abandonó la selección antes de que ésta fuera eliminada ante Paraguay.
Dos días antes del partido, la justicia española admitió a trámite una querella de la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar, contra este jugador y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del brasileño.
Neymar afirmó que "eso son cosas que ocurren fuera del campo" y que no afectan su desempeño como jugador.
"Creo que si la justicia es verdadera, va a salir todo bien. Nos pusimos muy tristes por los acontecimientos. Están cargándonos con eso desde hace un buen tiempo y es molesto, pero lo vamos a resolver", añadió.
OBO