LONDRES. El tenista español Rafael Nadal volvió a tropezar en las primeras instancias del torneo de Wimbledon y cayó hoy derrotado en la segunda ronda, en dos horas y 34 minutos, ante alemán Dustin Brown, número 102 del mundo y quien llegó desde la calificación.
Una temporada más Nadal, de 29 años, claudicó ante un desconocido que se hizo grande en la pista central del All England Tennis Club de Londres, al igual que le sucedió en 2012 al checo Lukas Rosol, en 2013 al joven Steve Darcis y el año pasado al australiano Nick Kyrgios.
El excéntrico Brown ya había derrotado al ganador de 14 Grand Slam en su único enfrentamiento previo: sobre el pasto del torneo de Halle en 2014 (6-4 y 6-1).
Este ‘rastafari’ de 196 centímetros de estatura, admirador de Bob Marley, de quien tiene un tatuaje en el costado izquierdo, desarmó a Nadal con un juego efectivo en su superficie preferida: servicio y volea, servicio y volea, servicio y volea.
Así, el español, al igual que sucedió en las últimas temporadas en Londres, se despide del Major británico a las primeras de cambio ante rivales de menor entidad, clasificados en el puesto 100 de la ATP o menor, lo que lo dejó pensando en su nivel y en qué hará si en dos años sigue igual.