Si por posibilidades o favoritos fuera, no habría que buscarle y Argentina estaría señalada para levantar la Copa América el próximo sábado; pero bendito futbol, misterioso y caprichoso, que tiene lugar para los más remotos resultados. Y es que en estatura no hay comparación que valga.

 

Descontado que entre sus filas vive Messi, Argentina, campeón del certamen en 14 ocasiones, buscará igualar a Uruguay como máximo ganador continental ante una selección chilena que apenas intentará obtener el primer trofeo de esta categoría para sus vitrinas.

 

De 11 a 11, Argentina gana todas. Y por si no fuera suficiente tiene a Messi, quien buscará levantar su primer título con la selección absoluta, algo que se le ha negado, tanto en Copa América (perdió la final de 2007 ante Brasil) y en la Copa del Mundo de 2014 (cayó en el partido definitivo contra Alemania).

 

Pero hay más datos que favorecen a la albiceleste. En Chile se han disputado un total de seis ediciones de Copa América (ésta es la séptima), de las cuales, Argentina ha salido campeón en cuatro, sí, en más de la mitad y en todas fue monarca invicto del certamen (tal como va ahora); y, claro, no se puede olvidar aquella edición de 1955, cuando los albicelestes fueron campeones en territorio chileno, dejando el subcampeonato para los locales.

 

Chile, en cambio, ha penado desde 1916 intentando hacerse con el trofeo continental. Llega a la final como la víctima ante el gigante, pero con el ánimo por las nubes del pueblo chileno que piensa que les ha llegado su hora de levantar la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *