El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, anunció que a finales de este mes dejará el país para dar paso a la llegada de su sucesora Roberta Jacobson.

 

“Espero que el tiempo que estuve aquí haya ayudado a establecer los cimientos para mayor progreso en los próximos años. Me siento privilegiado y honrado por haber sido parte de esta jornada.

 

“He disfrutado profundamente el tiempo que he pasado en México, trabajando con ustedes, llegando a conocerlos, y los extrañaré cuando me vaya”, agregó durante la celebración del 239 Aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

 

Empero, a pesar de los avances y éxitos en las relaciones entre Estados Unidos y México, aún hay serios retos como el crimen, la corrupción y la impunidad, reconoció.

 

Estos temas ponen obstáculos en el camino y al relacionarlas con el imperio de la ley tienen un impacto en los ciudadanos.

 

En su opinión, estos flagelos evitan que la gente desarrolle todo su potencial y roban el futuro.

 

De ahí, subrayó, que luchar contra ellos demanda vigilancia constante, lo que a su vez necesita de un esfuerzo concertado de todos, trabajando juntos: gobiernos, empresas, grupos de la sociedad civil, la prensa y los ciudadanos.

 

“Esencialmente, se trata de una responsabilidad compartida por todos los que estamos aquí esta noche para ayudarnos mutuamente a tener éxito. Y tenemos una mejor oportunidad de lograrlo si todos unimos nuestros esfuerzos”, añadió.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *