En una maniobra política parecida a una jugada de ajedrez, Miguel Ángel Mancera mató dos pájaros de un tiro con la solicitud de renuncia a todos los integrantes de su gabinete: sin decirlo, con esta decisión abre nuevos canales de comunicación con la oposición en el DF, que tanto le reclamó la presencia de un interlocutor válido, y por otro da una salida digna a los secretarios que ya no van a seguir en su gabinete, ya que no los exhibirá. ¿Será?

 

Mancera_1

 

¿Fue el avión o la pista?

 

Hace dos días, 24 Horas publicó que el modelo de avión que compró Felipe Calderón para viajes presidenciales, y que está por ser entregado, ha tenido varias fallas y ayer se despistó una de las aeronaves que utiliza el primer mandatario. Pero comienzan a surgir dudas de si fue el avión o la pista, ya que existe una falla geológica que atraviesa una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuyo mantenimiento es responsabilidad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que dirige Alfonso Sarabia.

 

El acero que perdió su peso

 

Habría que preguntar a las autoridades mexicanas si existe seguimiento de a dónde fue a parar o si ya se detuvo la venta, a una empresa china, de toneladas y toneladas de material de hierro por parte de Los Caballeros Templarios, grupo delincuencial liderado por Servando Gómez La Tuta, el cual era tan grande que fue la causa principal de que la Marina Armada tomara control del puerto de Lázaro Cárdenas. No vaya a ser que nos los estén regresando en forma de acero para competir de manera ventajosa con la industria mexicana.

 

Los chinos vienen por más

 

Después de la cancelación del tren bala DF-Querétaro-DF, muchos pensaban que las empresas chinas se irían del país, pero no. Existe una compañía de ese país que vende soluciones electrónicas y teléfonos celulares, cuyo nombre empieza con “H”, que tiene entre sus prioridades a México. De los 170 países en los que invierten, el nuestro ocupa el lugar siete. Es de alta prioridad. Tan en serio van que hasta estará en la camiseta del equipo de futbol América, en julio próximo, en lugar de una marca de don Lorenzo Servitje. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *