La fractura de Los Chuchos
De por sí esa corriente salió mermada de la pasada elección, y ahora, con el jaloneo por la coordinación del PRD en la Cámara de Diputados, Los Chuchos finalmente se dividieron. Y Guadalupe Acosta Naranjo ya está por concretar su propia corriente. Ya adhirió a su causa a legisladores de Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Edomex y DF. La intención de crear su corriente la había manifestado en marzo, pero Carlos Navarrete lo convenció de que esperara. Ya pasadas las elecciones y en la contienda por la coordinación parlamentaria, éste parece ser el mejor momento. ¿Será?
El requisito para ser presidente del PRI
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ya lanzó uno de los principales requisitos para quien busque ser el presidente del tricolor: que no aspire y que ni siquiera intente ser candidato presidencial. Más claro ni el agua, el próximo líder nacional priista no debe ser presidenciable. Así que aquellos aspirantes y suspirantes del cargo deben tener claro que si se salen del huacal, podrían ser relevados de inmediato. ¿Llevará dedicatoria?
¿Y el estudio de los topes?
En pleno debate sobre el Hoy No Circula, luego del fallo de la Corte en favor de no limitar la circulación de los vehículos por el modelo, sino por la cantidad de emisiones contaminantes, surge una pregunta: ¿Qué sucedió con el estudio del impacto de los topes en la contaminación atmosférica presentado por la Secretaría de Ciencia? Cuentan que cuando se presentó, la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, ni enterada estaba de esa investigación que plantea que con el retiro de los topes mal ubicados en el DF se puede reducir considerablemente la contaminación. ¿Será?
La transición en la Cuauhtémoc
En días pasados, el jefe delegacional electo en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, estuvo muy activo, recibiendo acusaciones en su contra y repartiendo reclamos y denuncias, pero al parecer, sólo al parecer, esta semana se calmarán un poco las aguas en torno al zacatecano, porque inicia formalmente el proceso de transición en la delegación. En el equipo de Monreal participarán, entre otros personajes, Pedro Pablo De Antuñano, quien ya ocupó algunos cargos en el GDF con Ebrard, AMLO y Mondragón. De hecho, nos cuentan que se perfila como el próximo director jurídico de la delegación. ¿Será?