BERLÍN. La canciller federal alemana Angela Merkel amortiguó hoy las expectativas de que se tomen decisiones definitivas durante la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que hoy se realiza en Bruselas y de forma previa se reunió con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

 

Merkel dijo que los jefes de estado y de gobierno se proponen deliberar como actuarán a partir de ahora. Subrayó que el tiempo apremia y que “no se trata de semanas sino de unos pocos días”.

 

La canciller federal alemana insistió en que Grecia tiene que aplicar reformas para poder obtener nueva ayuda financiera, y que el pedir y dar son conceptos que están unidos.

 

Apuntó que los jefes de estado y de gobierno escucharán este martes lo que tiene que decir el primer ministro de Grecia.

 

Las declaraciones de la jefa de gobierno, transmitidas de inmediato por los medios alemanes, tuvieron lugar antes de que se iniciara la cumbre de hoy.

 

Merkel sostuvo este martes en Bruselas un encuentro con el primer ministro griego antes de que empezara la cumbre. Estuvieron también presentes el presidente de Francia, Francoise Hollande, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

 

La información fue dada a conocer por medios alemanes, que citaron como fuente a una portavoz de la Comisión Europea en Bruselas, a través de Twitter.

DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *