La presión sobre el peso continuó este martes, luego de que el dólar cerrara en 16.10 pesos a la venta en ventanillas bancarias –Banamex- mientras que el dólar libre concluyó en 15.8040 pesos, lo que significó una apreciación de 0.31 y 0.37%, respectivamente.

 

Gabriela Siller, directora de análisis Económico-Financiero de Banco Base explicó que la sesión de ayer concluyó con una depreciación de 0.37%, en una jornada donde la divisa estadunidense avanzó, debido a que los inversionistas optaron por disminuir su exposición al riesgo, debido a la preocupación de Grecia.

 

Explicó que tras una reunión entre los jefes de gobierno de Francia y Alemania, Grecia se comprometió a enviar una nueva propuesta de reformas que permita al país heleno acceder a más fondos por parte de sus acreedores para enfrentar sus vencimientos de corto plazo.

 

Dado lo anterior, expresó la analista, “el dólar estadunidense podría continuar fortaleciéndose según avancen las discusiones entre Grecia y sus acreedores”.

 

En lo que va del año, el dólar al mayoreo, el que ofrece el Banxico, se ha apreciado 6.65%, al pasar de los 14.8175 pesos el 2 de enero de 2015 a 15.8040 al cierre de ayer.

 

Dolar