Luego de una reunión de una hora y media, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del PRD, Raúl Flores, acordaron impulsar una agenda común para el próximo trienio en el que el sol azteca ya no será mayoría.
Al salir del encuentro, celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Raúl Flores explicó que la agenda se compone del impulso a la plataforma de gobierno progresista; impulsar a los jóvenes mediante la legislación que les dé derechos y garantías plenas y programas que denoten su desarrollo.
“En los temas de salud (se pactó) apoyar no sólo el asunto de la infraestructura que necesitan, sino también el programa El Médico en tu Casa para que pueda llegar a la gran mayoría de los hogares en esta Ciudad de México”, detalló el dirigente perredista.
Otro temas es el impulso a una plataforma de servicios públicos “oportunos y de calidad, en donde vamos a generar las condiciones presupuestales, de atribuciones y normativas para que los servicios urbanos puedan ser de calidad”.
El líder del perredismo capitalino refirió que se van a apoyar a los mercados públicos en su modernización y rehabilitación; mantener el esfuerzo para mejorar los salarios y los empleos en la Ciudad de México.
“También vamos a impulsar un presupuesto para la calidad de vida y la seguridad, ese va a ser el sello del esfuerzo presupuestal que vamos ir a defender en la Asamblea Legislativa”, comentó.
Sobre el presupuesto Base Cero, se acordó verlo como un área de oportunidad para atender el rezago; Raúl Flores informó que los jefes delegacionales electos se comprometieron a la simplificación administrativa para los trámites que se hacen en las demarcaciones.
“Hemos ratificado con él que este equipo es de apoyo a su gestión, que va a coordinarse decididamente con aquellos temas que sean valiosos para la ciudad, que es un equipo que va a buscar consensos en la Asamblea Legislativa”, expresó Raúl Flores.