Debido a los congestionamientos viales que se registran en algunas arterias que comunican con las salidas carreteras de la ciudad, la policía capitalina exhortó a los capitalinos que piensan abandonar la capital a que anticipen su traslado y circulen con precaución.

 

Reportes de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que las principales afectaciones se registran para dirigirse a la autopista México Cuernavaca, pues arterias como Insurgentes Sur, periférico , calzada de Tlalpan y el Viaducto Tlalpan presentan un avance muy lento en varios puntos.

 

Hacia el norte también han comenzado a formarse congestionamientos en Insurgentes Norte a la altura de Indios Verdes debido a las personas que se dirigen a la carretera México Pachuca. También en la calzada Ignacio Zaragoza se esperan complicaciones con dirección hacia la carretera México Puebla.

 

Se encuentra desplegado un operativo de vialidad en todas las arterias mencionadas sin embargo, el flujo de automóviles vuelve inevitable que la circulación se vea afectada.

 

La SSPDF prevé que esta situación se mantendrá al menos hasta las 16 horas, por lo que exhorta a los automovilistas para que adelanten su salida si es posible y conduzcan en calma. Superadas las casetas de cobro el tránsito mejora sensiblemente.

 

También se reitera la importancia de revisar las condiciones mecánicas de oso automóviles pues ya se han presentado casos donde los automóviles se quedan parados debido a un desperfecto, lo que vuelve aun más lento el avance general.

 

Hasta el momento y con excepción de las complicaciones viales, no se reportan incidentes mayores en la salida de los vacacionistas durante la jornada de “Jueves Santo”.