Previo a su Consejo Nacional previsto para finales de este mes– y tras reunirse con sus gobernadores y gobernadores electos– la cúpula nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hará un análisis de los resultados alcanzados en la pasada jornada electoral.

 

Integrantes de este consejo adelantaron a 24 HORAS que una de las estrategias políticas al interior de este grupo político para el Distrito Federal, es perfilar a Julio César Moreno Rivera -actual presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados- como el líder de la dirigencia del sol azteca en la capital de la República.

 

A su vez, José Manuel Ballesteros sería impulsado como su próximo coordinador parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a fin de mantener “un buen control de daños tras el ingreso de Morena” al parlamento capitalino.

 

Incluso, legisladores federales del PRD explicaron que ambos políticos cumplieron con resultados de las disputas políticas desde sus respectivas trincheras en el distrito federal, por ejemplo, “la delegación Venustiano Carranza logró carro completo, se ganaron los 4 distritos que tienen y la jefatura delegacional”.

 

Dieron a conocer que las estrategias políticas que se aplicaran a final de este mes, serán la columna vertebral para refrendar puestos de elección popular con miras hacía las próximas elecciones de 2018, “por este motivo lo que se decida en nuestro Consejo es importante”.

 

Adicionalmente, afirmaron que dentro de estos planes también está la de recuperar municipios y estados que estarán en disputa en 2016, donde se llevará a cabo el relevo de 12 gobernadores, como los de Aguascalientes; Zacatecas; Sinaloa; Tlaxcala; y Puebla; entre otros.