Canton. México cayó por 30-6 ante Estados Unidos en su debut en el Campeonato Mundial Senior 2015 de futbol americano, que se disputa a partir de este jueves en esta ciudad del estado de Ohio.

 

La selección llegó nerviosa al encuentro y en su primera serie ofensiva perdió el oviode para darle tres puntos a sus rivales, gracias a un gol de campo de 42 yardas de Ed Runke. En el segundo cuarto Luc Meacham se lució con una recepción a una mano para aumentar la ventaja 10-0.

 

El equipo nacional sufrió para mover las cadenas, el ataque no prosperaba como se planificó y solo pudieron hacerse presentes en el marcador con un gol de campo de 37 de José Maltos.

 

Al regreso del medio tiempo, Estados Unidos volvió para terminar su obra. Dos anotaciones comenzaron a desmoralizar al equipo: un acarreo de cinco yardas de Sadale Foster y otro de una de Aaron Wimberly, que fueron dos golpes duros.

 

El coach Raúl Rivera buscó variantes con Raúl Mateos como quaterback en lugar de Roberto Vega.

 

Sin embargo, México seguía sin tener profundidad, su mejor opción fue una escapada de 15 yardas en el último cuarto, que los llevó hasta la 21 del rival, pero no pudieron concretar con anotación, más tarde llegó el segundo gol de campo de Maltos, ahora de 45 yardas.

 

Los locales volvieron a hacer daño con un pase de Dylan Favre para Kevin Cummings, quien concretó la victoria con atrapada de 27 yardas, para que Estados Unidos mantuviera el invicto en enfrentamientos ante los tricolores en la categoría Senior.

 

Ahora, México esperará al perdedor del juego que tendrá Estados Unidos contra Japón este domingo, lo que le deja casi una semana de descanso antes de su siguiente compromiso, pactado para el 15 de julio.

 

Fotos:Cortesía Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA).