Audi no ha dado respiro. A principio de año nos revelaron la nueva cara de A6 y A7, hace un mes lanzaron el nuevo A1 y ahora se suma Q3, una SUV para ciudad que sobresale gracias a su espacio y funcionalidad.
La propuesta de la armadora alemana con Q3 es clara, crear una SUV “joven” que brinde una experiencia de manejo deportiva, sin dejar de lado la funcionalidad que se necesita diariamente.
Si Audi había apostado a la “personalización” en A1, en Q3 se mantiene este punto como uno de los más importantes para tratar de convencer a más personas de unirse a sus filas, por ejemplo, se incluyen cuatro nuevas versiones de motorización.
Las fuentes de poder son: 1.4 TFSI con 150 caballos de fuerza, que brinda un gran confort y consumo de combustible; 2.0 TFSI con tracción quattro y 180 hp; 2.0 TFSI, quattro y 220 hp o 2.0 TDI (diésel), quattro y 184 hp.
Todas las motorizaciones van acompañadas de la muy probada transmisión Stronic de doble embrague, por lo que el manejo resulta placentero. En esta primera prueba, pudimos comprobar que la pérdida de energía con los cambios en casi nula, y su desempeño fue brillante.
El SUV no sufre de sobre o subviraje, lo que le convierte en un auto seguro para la ciudad o carretera, además de que disminuyó su peso respecto a la misma versión del año pasado, lo que se traduce en un menor gasto de combustible y mayor eficiencia.
Por si el abanico de posibilidades de motorización fuera poca, Audi ofrece a Q3 en las versiones Luxury, Elite y S Line.
Entre los mayores cambios resalta un nuevo paquete de faros con luz xenón plus y LED (por lo que eliminaron las luces antiniebla, al ya no ser necesarias), además de que las luces traseras incorporan la tecnología LED.
Se puede escoger entre cinco tipos de manejo: Dinámico, Confortable, Eficiente, Autómatico e Individual, y en todos ellos se incorporan avances en materia de seguridad, como el “servofreno”, que en caso de una colisión, evita que el auto siga rodando sin control, deteniéndolo de inmediato.
Sin duda, Q3 está pensado por Audi como el vehículo de entrada a su atractiva gama de SUVs.