Debido a la constante actividad del Volcán de Fuego, 121 personas de las comunidades de La Becerra y Yerbabuena en Colima fueron evacuados como medida de precaución.

 

Así lo dio a conocer el gobernador de Colima, Mario Anguiano a través de su cuenta de Twitter, quien detalló que el volcán se encuentra en etapa efusiva.

 

 

 

Detalló que 40 personas son pertececientes a la Yerbabuena y 81 a La Becerra.

 

Informó que realizarán un recorrido de inspección para verificar las condiciones en que se encuentran las personas en los albergues y zonas aledañas al volcán.

 

En tanto, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que la actividad del Volcán de Fuego se mantiene con constante emisión de material incandescente y se prevé que en los próximos días disminuya de forma lenta.

 

"Paso la noche emitiendo continuos flujos piroclásticos por las laderas, se mantiene permanente monitoreo de su actividad”.

 

La noche de este viernes, alrededor de las 20:00 horas de este viernes, la actividad del Volcán de Fuego de Colima registró un incremento considerable, consistió en una emisión constante de ceniza y flujos de material incandescente hacia el sector Oeste-Suroeste, con una duración de 45 minutos y una altura aproximada de 4 mil metros con alto contenido de ceniza.

 

Derivado de lo anterior, la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, determinó la evacuación preventiva de 19 personas residentes de la comunidad de la Yerbabuena, municipio de Comala.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *