El comercio total entre México y Francia mantiene un ritmo constante de crecimiento en los últimos cinco años, al pasar de dos mil 998 millones de dólares en 2009, a cinco mil 389 millones al cierre de 2014.

 

Los datos más recientes de la Secretaría de Economía (SE) indican que durante los primeros tres meses de este 2015, México y Francia intercambiaron mercancías por mil 838 millones de dólares.

 

En el primer trimestre del año, México envió a Francia productos por un valor de 640 millones de dólares. Por su parte, las importaciones procedentes de aquel país pasaron de tres mil 359 millones de dólares, en el año 2011, a tres mil 766 al cierre del año pasado.

 

Y en el periodo de enero a marzo de 2015, las compras de México a ese país sumaron un poco más de 640 millones de dólares.

 

Los principales productos que México exporta a aquel país son aceites crudos de petróleo, artículos referentes a tecnología de la información y unidades de memoria. También, mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes, entre otras.

 

En tanto que los productos importados por México procedentes de Francia son mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes. Asimismo, animales, plantas y demás artículos para investigaciones o desarrollos tecnológicos, así como vacunas para uso humano y perfumes.

 

De igual forma, encendedores de gas no recargables, de bolsillo, vinos, máquinas de moldear por soplado y construcciones prefabricadas, principalmente.