KANSAS. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rechazó la invitación del senador estadunidense Jerry Moran, a su presidente, el suizo Joseph Blatter, para que se presentara a una audiencia.

 

Garrette Turner, portavoz del senador republicano Jerry Moran, presidente de la Subcomisión de Protección al Consumidor, informó que la entidad declinó, en nombre de Blatter, la invitación del congresista a declarar sobre los recientes casos de corrupción en torno al órgano rector del futbol mundial.

 

“La oficina del senador Moran se dirigió a la FIFA para explorar la posibilidad de que el señor Blatter testifique, pero la organización se negó rotundamente a que se pudiera presentar”, aseguró el vocero del legislador.

 

Le sesión tiene como objetivo principal conocer lo que está pasando en la FIFA, especialmente si los directivos de la Federación de Estados Unidos hicieron algo por evitarlo.

 

Dicha asamblea contará con la presencia del secretario general de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Dan Flynn, el detective privado Michael Hershman, que trabajó en el comité de gobierno independiente de la FIFA.

 

Por su parte, Blatter hará su primera presentación en público el próximo 20 de julio en Zurich, Suiza, adentro de la sesión del comité ejecutivo, donde se implantarán los protocolos para el próximo congreso extraordinario, en el cual puso a disposición su cargo.