El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz está cerca de perderse el torneo Apertura 2015. La directiva de Cruz Azul no registraría al jugador si se confirma la gravedad de la lesión que sufrió el delantero, durante su participación con su selección en la pasada Copa América.

 

Los cementeros esperarán los resultados de la evaluación médica a la que será sometido hoy el jugador en Guadalajara. El doctor Ortega evaluará la gravedad de la lesión, así como un diagnóstico del tiempo de recuperación.

 

El equipo médico de la selección paraguaya determinó que Santa Cruz tardaría dos semanas en recuperarse. Sin embargo, estudios posteriores ampliaron el plazo de recuperación a tres meses, lo que le impediría jugar el Clausura 2015.

 

Desde su llegada la Máquina, las lesiones han impedido que la participación del guaraní sea regular. Su lesión durante la jornada dos lo asentó 49 días de las canchas. A su regreso, medios de comunicación y aficionados cuestionaron el rendimiento y falta de gol de Santa Cruz.

 

Ya buscan sustituto 

 

El delantero argentino Daniel Osvaldo, de Boca Juniors, sería el nuevo refuerzo del Cruz Azul, tras la posible baja de Roque Santa Cruz. El delantero cuenta con una amplia experiencia en el futbol europeo. Militó en Fiorentina, Roma, Juventus e Inter de Milán del futbol italiano y presume un gran número de goles con el equipo argentino.

 

Flores también es baja 

 

Gerardo Flores, lateral derecho del conjunto azul, también estará fuera de actividad por lesión. Tras sufrir ruptura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, el lateral no verá actividad durante nueve meses.

 

El futbolista mexicano recayó de la lesión que sufrió en 2013, luego de sufrir un golpe en el duelo de Copa América contra Chile, que provocó molestia en el menisco. El jugador podría ingresar al quirófano para reparar el ligamento. La directiva de Cruz Azul  también buscaría su remplazo en la zaga.