Varias personas que dijeron ser normalistas y familiares de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, atacaron con cohetones y piedras la entrada principal del 27/o Batallón de Infantería, en Iguala, Guerrero.
Los presuntos agresores llegaron a las 11:05 horas de este día para exigir que se permitiera la entrada a una comisión de derechos humanos en busca de los desaparecidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.
Los manifestantes también fueron acusados de derribar parte de la reja de la puerta principal, sin lograr el objetivo de entrar a las instalaciones militares.
A causa del incidente no se registraron personas heridas ni muertas, pero elementos de la Policía Federal, con equipamiento antimotines, tuvieron que contener las agresiones.
El comunicado de la Sedena añade que la participación del personal militar fue para salvaguardar la integridad física del personal militar y de sus familias, así como de las instalaciones militares, apegando su actuación en todo momento a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza y con estricto apego y respeto a los Derechos Humanos.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el Ministerio Público Federal y un Observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomaron conocimiento de los hechos. DM