En México se roban un teléfono celular cada cuatro segundos; la marca favorita es el Galaxy de Samsung con 47% de los hurtos, mientras que el iPhone de Apple, es de 24%.
De acuerdo con el director de tecnología para América Latina de la consultora especializada en telefonía móvil GSMA, José Antonio Aranda, la empresa ha levantado 150 millones de reportes de robos en el país, utilizando el código del Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI, por sus siglas en inglés).
En su exposición en el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el consultor alertó que para los usuarios ya no es suficiente con reportar el número IMEI de sus teléfonos cuando estos les son robados.
Ello pues si bien el IMEI es una especie de número único de identificación de cada aparato, este se puede alterar fácilmente; por lo que el exhorto es para que los usuarios eviten adquirir aparatos robados.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene una herramienta en línea para consultar reportes de robo o extravío,haciendo uso del número IMEI de cada teléfono.
Comments are closed.