Tigres salvó los papeles. Su visita al estadio Beira Río presagiaba un marcador de escándalo; perdía 2-0 apenas al minuto 10, pero al final logró asentarse sobre el terreno, descontar y, aunque perdió, rescatar de su visita al Internacional de Porto Alegre una derrota por la mínima diferencia, que le deja con posibilidades de remontar en la vuelta en el Volcán (le basta con ganar 1-0 por el gol de visitante) para buscar el pase a la Final de la Copa Libertadores de América.

 

Tigres arrancó en “stop”. Inter le paseó el balón y le hizo daño en el inicio del juego. El primer tanto llegó por medio del ídolo local, Andrés D’Alessandro, quien al minuto cinco ya celebraba la ventaja.

 

La tormenta de los de rojo continuó y la recompensa llegó al minuto 10, ahora gracias al remate de Wanderson Ferreira, quien venció a Nahuel Guzmán para el 2-0.

 

Parecía que la noche sería larga para el equipo universitario, pero poco a poco sus integrantes retomaron la calma, empezaron a controlar el esférico y afortunadamente, para la causa felina, el descuento llegó en el primer lapso, cuando Inter todavía saboreaba la ventaja de 2-0 y la posibilidad de ampliarla.

 

Y la jugada del descuento la inició un ex del Inter: Rafael Sobis, quien sirvió a la entrada de Hugo Ayala, que definió sin que el arquero Alisson Ramses pudiera evitar la caída de su meta (2-1), cuando corría el minuto 21.

 

Ventaja del Inter, que tendrá que pagar la visita al estadio Universitario de los Tigres el próximo miércoles, donde se definirá a un finalista de la Copa Libertadores de América.