OAXACA. Durante la madrugada de este viernes, vendedores ambulantes que respaldan a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se retiraron del Zócalo en donde tenían sus puestos.
Al enterarse de la intención de retirarlos por parte de la policía, sacaron sus pertenencias para evitar que estas fueran confiscadas.
Luego, comenzaron a llevarse las estructuras de madera de sus locales, los cuales desarmaron y pieza por pieza se las llevaron en unidades de motor.
Los maestros de la Sección 22 no intervinieron y se replegaron al kiosco, además colocaron su campamento alrededor de este sitio.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Bomberos y Protección Civil, quienes ya no encontraron resistencia de parte de los vendedores.
Camiones del servicio de recolección de basura ingresaron al zócalo así como una retroexcavadora, con la cual retiraron todas las estructuras que habían quedado en el lugar.
Cabe destacar que policías no tocaron el plantón que hay de maestros.
El Secretario de Servicios a la Comunidad de la Ciudad de Oaxaca, Ignacio Santillana estima recoger 40 toneladas de basura y tener limpio el zócalo a las 7:00 horas.