Joaquín El Chapo Guzmán Loera escapó del penal de "máxima seguridad" del Altiplano a las 20:52 horas, pero la información le fue confirmada al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, alrededor de tres horas después.
El mandatario local dio a conocer que la primera información de la fuga de El Chapo le llegó entre las 23:20 y las 23:30 horas del sábado 11 de julio, pero la confirmación de las autoridades federales en los primeros minutos del día siguiente, informó en entrevista con Radio Red.
EU pidió su extradición
En tanto, el supuesto capo, pudo haber sido puesto a disposición de la justicia estadunidense, país que solicitó su extradición el pasado 25 de junio.
Arely Gómez González, titular de la PGR, informó anoche tras comparecer ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional que la Procuraduría recibió la solicitud formal de Estados Unidos través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para llevarlo a juicio ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el delito de asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.
En cuanto a los avances de las investigaciones de la fuga del presunto líder del Cártel del Pacífico, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, anuncia que ha sumado 186 indicios, 143 estaban en el túnel y el predio, mientras que los 43 restantes estaban en la celda número 20 del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano.
Añadió que por las quejas de los familiares de los empleados penitenciarios detenidos por incomunicación y falta de información sobre su situación jurídica, instruyó a los investigadores de la SEIDO que se apeguen al respeto a los derechos humanos. DM