LONDRES. Londres acogerá el próximo 26 de octubre el estreno mundial de Spectre, la nueva película de James Bond, dirigida por Sam Mendes e interpretada por Daniel Craig, según informó hoy la cuenta del agente 007 en la red social Twitter.

 

El filme, que llegará a las salas del Reino Unido e Irlanda ese mismo día y a las del resto del mundo el 6 de noviembre, comenzó a rodarse a comienzos de diciembre del pasado año en la capital británica.

 

 

El actor británico Daniel Craig volverá a encarnar a James Bond, en un reparto que incluye también a Christoph Waltz, Lea Seydoux, Monica Bellucci, Ralph Fiennes y Andrew Scott.

 

Los productores del filme, el vigesimocuarto del agente secreto al servicio de Su Majestad, eligieron el nombre Spectre porque así era conocido el sindicato del crimen internacional dirigido por el villano Blofeld, que aparece por primera vez en la novela Operación Trueno, de Ian Fleming.

 

Esta será la cuarta película con Craig como 007, tras suceder al irlandés Pierce Brosnan en 2005, y la segunda del agente secreto que dirige Sam Mendes, después de Skyfall (2012), cinta que recaudó 1,100 millones de dólares (1,510 millones de euros) en todo el mundo.