El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha un nuevo servicio de transportación turística denominada Capital Bus, con una inversión inicial de 110 millones de pesos y la creación de 400 empleos directos e indirectos.

 

En la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, el gobernante capitalino recordó que hace poco se puso en marcha la primera operación de un taxi aéreo turístico en la ciudad de México, un helicóptero, lo que la coloca en competencia a nivel de clase mundial.

 

“En la ciudad de México hay libre competencia a la que hoy ingresa Capital Bus, en un compromiso de mejorar la prestación del servicio de todas las empresas turísticas en el Distrito Federal” expuso.

 

Macera Espinosa dijo que se calcula cerrar este tercer periodo de su administración con tres mil millones de pesos de inversión en infraestructura hotelera, “lo que quiere decir que tendremos oferta de unos dos mil cuartos más”

 

Agregó que con Capital Bus se anuncian dos nuevos recorridos en la libre competencia de un mercado abierto; habrá un recorrido Centro-Polanco, con un tiempo estimado de 2.5 horas, y otro que será Reforma Santa Fe, estimado en tres horas.