El Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de acertada la decisión del gobernador Gabino Cué de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

A través de un comunicado de prensa, su presidente nacional, Carlos Navarrete, afirmó que con esa decisión administrativa se podrán implementar a cabalidad los preceptos de la reforma educativa, a la vez que se garantiza el respeto a los derechos de los docentes.

 

“Celebró la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en un nuevo organismo descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión. Con ello, la dependencia verdaderamente contribuirá a superar los retos que en el terreno educativo enfrenta la entidad”, dijo.

 

Navarrete agregó que su partido respalde al gobernador de Oaxaca tras calificar como por “importante e histórica” la medida anunciada por la mañana, cuyo objetivo primordial es elevar la calidad de la enseñanza.

 

Navarrete respalda decisión

 

Por la mañana, Carlos Navarrete respaldó la desaparición del Instituto Estatal para la Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) como lo anunció está mañana el gobernador, Gabino Cué.

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRD afirmó que la decisión del gobierno de Oaxaca es “muy valiente, categórica y era indispensable”.      

 

 

Navarrete aseguró que “la desaparición de un órgano educativo totalmente cooptado en Oaxaca para crear un nuevo órgano con plena rectoría del Estado mexicano” permitirá aplicar la reforma educativa.

 

PRI ve mano firme

 

Por su parte, el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el anunció es un ejemplo de mano firme frente al movimiento magisterial en Oaxaca, y que no son ellos los que administran la educación.

 

En Twitter, el líder priista asegura que fue necesaria y oportuna la decisión para bien de los estudiantes.