MONTERREY. Tigres tiene que remontar una desventaja de un gol (va abajo 2-1) si quiere convertirse en el tercer equipo mexicano en avanzar a una Final de la Copa Libertadores, cuando reciba a Internacional de Porto Alegre esta noche, en el choque de vuelta de la Semifinal. El gol de visitante sirve como criterio de desempate.
"Naturalmente que el resultado no es bueno porque perdimos, pero todavía tenemos el segundo tiempo en nuestra casa, en donde podemos mejorar ciertas cosas y tenemos esperanza todavía de pasar a la Final", dijo el entrenador del equipo felino Ricardo Ferretti.
"Pienso que no debemos pensar en ese gol de visitante, en no recibir gol y naturalmente en buscar el gol de triunfo. Hablar es fácil y hacerlo es muy difícil, la gente tiene que saber que estamos enfrentando a uno de los mejores equipos de Brasil, y lo haremos con respeto y sin miedo", agregó el estratega.
Por su parte el recién llegado a Tigres Jurgen Damm explicó que deberán tener especial cuidado con D’Alessandro, quien tiene lo necesario para cambiar el rumbo de un partido de futbol.
“Tienen una ofensiva muy buena, tienen un jugador que te cambia un partido como D’Alessandro, es un jugador diferente que te mete balones filtrados, que te puede cambiar el juego. Hay que tratar de cerrar los circuitos que tienen por la banda derecha con él y obviamente hacer lo que a nosotros nos corresponde y no concentrarnos en el rival”.
Aunque eso sí, Damm dejó claro que Tigres tienen el plantel suficiente para llegar a la final de la Libertadores y buscar el título. “De que tenemos muchas posibilidades de avanzar, las tenemos, estamos en casa, tenemos la ilusión de trascender, llegar a la Final y ser campeones”, concluyó.