El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó la reducción en la tasa de homicidios en el país en los dos últimos años, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), al registrar 16 delitos por cada 100 mil habitantes, la menor en los últimos años.

 

“Es desde luego justo decir que falta por hacer, y que el gobierno federal, los estados, con el apoyo de la fuerzas federales seguiremos haciendo nuestra parte para poder mejorar todavía estas estadísticas y tener aún mayor paz y estabilidad en nuestro país y en nuestros estados, especialmente en el Estado de México”, expresó.

 

El gobernador mexiquense explicó que de acuerdo con el INEGI, en México, de 2007 a 2011, la tasa de homicidios creció de 8 a 24 por cada 100 mil habitantes; mientras que del 2012 al 2014, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la tendencia ha ido a la baja, al pasar de 24 a 16 homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que expresó su reconocimiento al gobierno federal.

 

Comentó que el Estado de México se ubica en el lugar 11 en el país, con una tasa de homicidios de 17 por cada 100 mil habitantes, por lo que reiteró que se continuarán llevando a cabo acciones coordinadas con el gobierno federal para disminuir ese índice y mejorar las condiciones de seguridad de los mexiquenses.

 

Eruviel Ávila dijo lo anterior al inaugurar el puente vehicular Tlacateco en este municipio, que beneficiará a más de 350 mil habitantes.

 

 

 

obo