La fuerte lluvia registrada esta tarde dejó inundaciones de consideración en la avenida Reyes Heroles, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz, en la zona conurbada del Valle de México.
Registrando el mayor nivel de agua en el cruce con el Periférico Norte, por lo que la circulación está totalmente detenida en ese punto.
La incorporación a la Autopista México -Querétaro en dirección a La Quebrada, lo más afectado.
Bomberos ya laboran en el lugar en apoyo a las labores de desazolve.
Llueve generalizada en DF provoca afectaciones viales
La lluvia que cayó la tarde de este jueves en la Ciudad de México provocó problemas de circulación en diferentes arterias, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.
El semáforo de alerta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó lluvia ligera en al menos 15 delegaciones, por lo que las unidades de emergencia permanecen atentas para atender cualquier eventualidad generada por la precipitación pluvial.
Las demarcaciones donde la lluvia fue más intensa fueron Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa, donde se reportaron varios encharcamientos leves.
Tránsito lento en Calz. Zaragoza al pte de Canal de San Juan a Río Churubusco. Alternativa Av. Xochimilco, Río Frío pic.twitter.com/1hLYNf5im1
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) julio 23, 2015
Por esta razón, la circulación vehicular se vio afectada en Eje 3 Oriente, Calzada Ermita Iztapalapa, Canal de Tezontle, Avenida Javier Rojo Gómez, Ferrocarril de Río Frío, Circuito Interior, Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, entre otras.
Tránsito lento en carriles centrales de Circuito Interior al oriente desde Eje 2 Norte hasta Eduardo Molina pic.twitter.com/OJChFyS53K
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) julio 23, 2015
Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, además respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar cualquier accidente.