Con la polémica calificación del Tri a la Final de Copa Oro encima, la Liga MX revive en el mismo fin de semana. Se acabó el ayuno del futbol nacional, Apertura 2015 que promete y en el que los cuatro equipos llamados grandes (América, Chivas, Pumas y Cruz Azul) buscarán reforzar tal título que ostentan, porque en lo que a trofeos se refiere, el actual campeón, Santos, buscará el bicampeonato, mientras que los Súper Tigres de Ferretti, que además ya están en la final de la Copa Libertadores, intentarán barrer el certamen con la constelación de estrellas que aglutinan en sus filas.

 

El campeón Santos ya dio una probadita de lo que está hecho. Ganó el insípido Campeón de Campeones que se jugó en Estados Unidos y extendió su recolección de trofeos en este 2015, mientras que las Águilas de Ignacio Ambriz demostraron que aún están lejos del nivel que sus aficionados quieren para ser un equipo poderoso. Sin olvidar, claro, que Ambriz reprobó su primer partido en disputa de un título.

 

Hay que recordar que América, a diferencia de hace seis meses, no hizo contrataciones tronantes, y si acaso sus refuerzos más sonados fueron el chico Güemez, de Tijuana, y el Rifle Andrade, que llega por una segunda etapa en los amarillos que se presentan en la Liga el domingo por la tarde visitando al Puebla.

 

Antes, al mediodía del mismo domingo, Pumas, con el Neymar ecuatoriano (Fidel Martínez) ya en sus filas, recibirán al Monterrey de Antonio Mohamed, que espera más que esta visita la inauguración de su nuevo estadio en la Sultana del Norte.

 

El sábado por la tarde, en el estadio Azul, La Máquina cementera, a la que se le fueron cualquier cantidad de refuerzos, debuta luego de más de dos décadas en Televisa. Recibe al Morelia del Ojitos Meza, que busca salir de los problemas de descenso en que empieza a caer. También en sábado, pero en el Volcán, los Tigres de Gignac, Sobis, Arévalo, Damm, Aquino y compañía hacen los honores al Toluca de José Cardozo.

 

Y para terminar, aunque en realidad es como empieza esta noche el Apertura 2015, las Chivas arrancarán un año futbolístico más con la obligación de sacudirse el fantasma del descenso ante un rival directo: el Veracruz del máximo antichiva: Carlos Reinoso.

 

Así que terminó el ayuno. Hay que desempolvar playeras amarillas, azules, rojiblancas, azul y oro, o del color que prefiera, porque el Apertura 2015 arranca su búsqueda de campeón.

 

CALENDARIO JORNADA 1

 

Veracruz vs Chivas

 

Cruz Azul vs Morelia

 

Tigres vs Toluca

 

Pachuca vs Tijuana

 

Atlas vs Querétaro

 

Dorados vs Chiapas

 

Santos vs León

 

Pumas vs Monterrey

 

Puebla vs América

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *