Silvano Aureoles Conejo, gobernador electo de Michoacán, adelantó que trabaja en un acuerdo con un gran número de diputados federales para rescatar a la entidad de la situación en la que se encuentra.
Durante su gira de agradecimiento por el municipio de Maravatío, Aureoles Conejo aseguró que está hablando con diputados federales de distintas fuerzas políticas (PVEM, Panal, Encuentro Social, Partido Humanista, PAN, PRI y PRD) para trabajar en favor del estado y su gente.
Asimismo abundó que para sanar las finanzas del estado es necesario reducir los salarios de los funcionarios de primer nivel por lo que enviará una iniciativa de reforma al Congreso local para fijar el tope salarial del gobernador en turno.
Asimismo señaló que también se deben regular los salarios de los presidentes municipales, los síndicos y los regidores.
“No es posible que en municipios del estado el presidente municipal gane cerca de 250 mil pesos mensuales” cuando nos acaban de informar (cifras del Coneval) que la pobreza en Michoacán va a la alza, enfatizó.
Sin embargo, mencionó que la reducción de salarios no tiene que afectar a los empleados de bajo nivel de percepción salarial ya que dijo “a los ciudadanos al revés a ellos hay que ayudarlos”.
Silvano continúa con la visita a distintas regiones de la entidad en la que agradece la confianza que los michoacanos le brindaron para comenzar una nueva historia en la vida del estado.