Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Aytozonapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre dijeron que la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República es la salida más fácil para quitarse las responsabilidades.
“No podemos regresar a casa sin saber lo que pasó con nuestro hijos, la verdad histórica de la PGR es la salida más fácil para quitarse las responsabilidades, pedimos que el expediente se mantenga abierto hasta agotar todas las líneas de investigación”, dijo Vidulfo Rosales.
El representante legal de los normalistas desaparecidos exigió que se concrete la visita de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dejar claro el caso.
“Que se entrevisten los expertos de la CIDH con el batallón militar para que se esclarezca la relación de los militares con estos hechos que golpean seriamente la credibilidad de la justicia mexicana”, aseguró en un mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez.
Los padres de los normalistas fijaron su postura sobre los diez meses de investigación y el informe reciente que presentó al Comisión Nacional de Deerechos Humanos. Señalaron que el reporte de la CNDH echa abajo la supuesta “verdad histórica” con lo que el gobierno federal pretende cerrar el caso.
Los familiares de los estudiantes desaparecidos realizaron un volanteo en diferentes puntos como en el Centro Histórico, Bellas Artes, Chapultepec, Glorieta de Insurgentes, GAM, Tasqueña, Buenavista, entre otros.
A las 16:00 horas tienen prevista una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para conmemorar los 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas.