Bulldogs y Ravens lograron su pase a la Final del primer torneo de la Liga Mexicana de Tocho, que se disputará el próximo domingo 2 de agosto, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

 

Ravens y Avengers abrieron los juegos de postemporada, con el mismo objetivo: obtener un boleto a la Final. Como en la temporada regular, el duelo fue cerrado. Ninguno de los equipos quiso ceder espacios y la respuesta a las anotaciones fue inmediata.

 

A cuatro minutos de concluir el partido, Avengers empató el partido a 40 puntos, tras una intercepción de Erick Cruz. Sin embargo, una conversión dio ventaja de dos puntos para Ravens, que, en la siguiente serie ofensiva, Guillermo Villalobos a pase de Raúl Ríos amplió para el 40 -48 definitivo.

 

El partido que definió al segundo finalista fue entre el líder invicto y el cuarto equipo del torneo regular, Bulldogs y Doggy Style. El primero, desde el comienzo, hizo valida su etiqueta de favorito y, antes del medio tiempo, ya tenían una ventaja de 40 puntos en la pizarra, liderados por su quarterback Iván Orozco.

 

Entre reclamos y errores en jugadas ofensivas, los jugadores de Doggy perdieron concentración y, aunque intentaron reaccionar con tres anotaciones, poco pudieron hacer. Bulldogs concretó la victoria con un contundente 73-18.

 

El denominado “Gran Juego” entre Bulldogs y Ravens, por el campeonato, se disputará el próximo domingo 2 de agosto a las 12:30 horas en la Codeme, con puertas abiertas al público general. Previo al encuentro, a las 11:00 horas, habrá juegos preliminares.