El carácter que lo llevó al Tri lo ha perdido. Así es Miguel Herrera, arrebatado para todo. Pero ese temperamento lo traicionó de la peor manera, justo cuando había ganado un tanque de oxígeno para su proceso, con el título de la Copa Oro. La agresión de El Piojo al comentarista deportivo Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia puso el puesto de director técnico de los verdes en entredicho.

 

Lo peor es que lo de Herrera apenas podía calificar de arrebato. El problema con Martinoli comenzó el 19 de junio, después de que México quedara fuera de la Copa América. Herrera amenazó al comentarista un día después y esperó más de un mes hasta encontrárselo para cumplir la palabra y atacarlo a golpes. En la confusión hasta Luis García terminó golpeado por la hija del seleccionador.

 

El ataque revelado por otro comentarista de televisión desató una andanada en redes sociales en contra de Herrera, quien no ve la suya desde que apoyó al Partido Verde en las recientes elecciones federales.

 

En la conferencia de prensa del 20 de junio, Herrera ya había llamado “pendejo” a Christian Martinoli, acusándolo de ser el único comentarista que lo atacaba. No terminó ahí. Y fue cuando advirtió que ya se lo encontraría. Ayer fue el día. Herrera, según la versión de Luis García, ex jugador y compañero de transmisiones de Martinoli, aseveró que El Piojo lanzó un par de golpes, aunque sólo acertó uno.

 

No es la primera vez que Herrera se ve involucrado en situaciones explosivas y ya una vez le costó salir de la Selección Nacional. Fue por caer en la provocación de un jugador hondureño en pleno partido eliminatorio. Han pasado 20 años de ello y aún le guarda enorme rencor al técnico que lo echó: Miguel Mejía Barón.

 

Eso fue lo que contrató la Femexfut, un técnico que se guía por el hígado más que por el cerebro. Y resultó un revulsivo para llegar al Mundial y sorprender ahí. Pero nadie se imagina los tres años que faltan para la siguiente Copa Mundial con un líder que pierde el piso, los papeles y la clase de cuando la presión apenas si está comenzando.

 

Distintas fuentes especularon que hoy por la mañana, la Federación Mexicana de Futbol, anunciaría de forma oficial la salida de Miguel Herrara como estratega del selectivo mexicano.