Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se deslindaron hoy del ataque que sufrieron ayer cinco unidades de Uber en el Peñón de los Baños, en la inmediaciones del Aeropuerto Internacional capitalino (AICM).

 

Juan Carlos Rovira, miembro de TOCDMX, dijo que dado que el ataque se registró un día antes de la conferencia de prensa que ofrecieron hoy frente a la Embajada de Colombia, ubicada sobre Paseo de la Reforma, sospechan que la agresión pudo haber sido provocada por los mismos operadores de Uber para “estigmatizar más a los taxistas concesionados”.

 

Felipe de la Cruz, otro de los dirigentes de taxistas en contra de Uber, explicó que de acuerdo con la información que tienen, fueron los mismos vecinos quienes dañaron las unidades porque los conductores de las aplicaciones molestan a la gente de la zona.

 

Ayer cinco unidades de Uber fueron dañadas con palos y piedras en la zona del Peñón de los Baños, en las inmediaciones del AICM.

 

De la Cruz explicó que los conductores de Uber hacen base en esa zona ya que son solicitados por usuarios del aeropuerto, pero no pueden ingresar al inmueble aeroportuario por no contar con el permiso.

 

Se suman a alianza internacional contra Uber y Cabify

 

Taxistas de la Ciudad de México sumaron fuerzas a la alianza internacional contra las empresas Uber y Cabify.

 

Frente a la Embajada de Colombia los Taxistas Organizados de la Ciudad de México indicaron que el mitin que llevan a cabo, es en apoyo a sus compañeros de aquel país que protestan en contra de las empresas Uber y Cabify.

 

Lo anterior, como parte de las acciones que se llevan a cabo en varios países, tales como España, Francia, Bélgica, Brasil, y Colombia, en contra de estas empresas que ofrecen sus servicios de taxi a través de aplicaciones en los teléfonos inteligentes.

 

Los choferes entregaron un documento en las Embajadas de Colombia y de España para pedir erradicar a esa compañía de sus países.

 

Unos 250 taxistas bloquean ambos sentidos de Paseo de la Reforma en protesta.