El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que los programas sociales aplicados por el Gobierno Federal actualmente no desaparezcan, en caso de ganar las próximas elecciones.
Indicó que la política de apoyo social se fincará en tres ejes: brigadas de pobreza cero, fortalecimiento de la educación para adultos mayores, así como la erradicación de la pobreza alimentaria.
Señaló que parte de los desarrollos para los ejes serán con créditos solidarios y distribución y fortalecimiento de los programas en apoyo a la gente de los lugares más pobres.
Dichos compromisos los firmó ante notario, donde también tocó los temas sobre el blindaje que tendrá su partido respecto al “dinero sucio” y afirmó que el PRI “tiene mecanismos suficientes para blindar las campañas y continuará realizando auditorias aleatorias para verificar el origen de los recursos”.
En lo referente a la seguridad, el ex gobernador del Estado de México reiteró que debe ser un tema que no deberá politizarse, ya que “no es una tarea del partido”.
Dijo que el Ejército se mantendrá en las calles y reiteró la intención de crear una policía única que sustituya de manera paulatina a las fuerzas armadas; no obstante, aclaró que éste se mantendrá en las calles, en tanto los cuerpos policiales no resulten confiables para el combate al crimen.