El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que se inició una averiguación previa por el homicidio del comandante regional de la Policía Ministerial de la Zona Centro, David Urquizo Molina.
Asimismo, señaló que tienen los elementos suficientes para señalar que el crimen organizado está detrás del asesinato del comandante.
“Ya tenemos suficientes elementos para poder asumir la responsabilidad al crimen organizado, pero por ahora no podría dar nombres, porque podría violentar el sigilo de la investigación”, dijo el fiscal en entrevista con Milenio Televisión.
Indicó que seis personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad, quien estaba encargado de vigilar los movimientos del comandante asesinado para facilitarles al grupo delincuencial el homicidio.
Comandante fue acusado de tener nexos con la delincuencia
David Urquizo Molina fue señalado de servir a la delincuencia organizada y cesado dos veces, pero por una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos fue reinstalado en su cargo.
Además, el año pasado se le acusó del robo de un vehículo a una mujer, por lo que lo detuvieron y lo pusieron en libertad bajo caución.
También se le relacionó con el operativo en donde fallecieron dos normalistas de Ayotzinapa en diciembre del 2011 y fue acusado del atentado al director de Averiguaciones Previas, Marciano Peñaloza.
Algunos de sus compañeros, quienes pidieron el anonimato, señalaron que el comandante asesinado trabajó 12 de sus 38 años de edad en la corporación y que servía al gobierno y a la delincuencia.
La maña del jueves, un grupo de agresores emboscaron al comandante regional de la Policía Ministerial de la Zona Centro de Guerrero, David Urquizo Molina, provocándole la muerte; poco después, y tras un operativo de búsqueda, policías ministeriales abatieron a tres de los presuntos homicidas, hirió a tres y detuvo a cuatro más tras un enfrentamiento.
De acuerdo con información preliminar dada a conocer por la Fiscalía del estado, los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana, cuando el mando policial circulaba a bordo de su patrulla sobre la calle Ayutla, en inmediaciones del panteón de la capital cuando fue emboscado por hombres armados, quienes abrieron fuego contra el comandante sin mediar palabra. (Con información de Quadratín)