Jorge Vilar Llorens, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, dijo que el reto para el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es cumplir con los 200 días que marca el ciclo escolar.
Asimismo, dijo que los 17 nuevos funcionarios del IEEPO tienen perfil académico, con experiencia en diversos cargos y confió en que sabrán llevar la dependencia que estuvo en manos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta el pasado 21 de julio.
“Cubren con los requisitos y no los llamaría reciclados”, expresó el delegado.
El pasado 30 de junio, el gobierno del estado de Oaxaca, encabezado por Gabino Cue anunció el nombramiento de 17 nuevos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre ellos al Oficial Mayor, al Secretario Particular del Director General y Subdirector General Ejecutivo.
Asimismo, confió en que se avance en la recuperación de la rectoría de la educación y que se logre cumplir con los 200 días que marca el ciclo escolar.
“Es una exigencia de los padres de familia, demandan que se dé una educación de calidad a sus hijos”, dijo.
Respecto a las movilizaciones que tienen previstas el próximo lunes los integrantes de la CNTE, dijo que es un derecho que tienen los maestros.
La CNTE acordó, como parte de su plan de acción, movilizarse en todo el estado el próximo 3 de agosto, para darle cobertura a la mesa de negociación que sostendrán con el gobierno estatal.
Sin definir los puntos, el magisterio apoyó realizar movilizaciones masivas en las regiones con bloqueos carreteros intermitentes a partir de las 11:00 horas. (Con información de Quadratín)