En promedio, seis de cada 10 aspirantes a ocupar el cargo de director, supervisor, asesor pedagógico y maestro a nivel de bachillerato reprobaron la evaluación docente a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

De acuerdo con los datos de las evaluaciones, de quienes se postularon para docentes y técnico docentes, 66% resultó “no idóneo”; en tanto, 51% de aquellos que aspiraron a un cargo como asesor pedagógico tampoco resultó apto.

 

Por su parte, de quienes se evaluaron para aspirar a un cargo como supervisor 73% resultó reprobado, lo mismo que 52% de quienes buscaron una promoción para un cargo como director.

 

La Secretaría de Educación Pública publicó este domingo los resultados de los procesos de ingreso y de promoción en el nivel bachillerato para el ciclo escolar 2015-2016. Las evaluaciones se llevaron a cabo a principios de julio en la mayor parte del país, aunque en estados como Chiapas, Oaxaca y Michoacán se pospuso para fechas posteriores.

 

Ayer mismo, la SEP informó que este fin de semana concluyeron las evaluaciones en esas entidades, donde la resistencia de la CNTE había impedido su aplicación.