Hoy a las 22:00 horas en la cadena AXN hay una cita a cenar con un personaje que sabe ser anfitrión, sentarte a la mesa y prometerte una maravilla de sensaciones y sabores en tu paladar. Es la hora de Hannibal, con el actor Mads Mikkelsen, quien nos pone en bandeja la tercera temporada dedicada a uno de los caníbales más famosos dentro de la cultura pop.

 

Basado en el clásico de Thomas Harris, que trascendió en 1991 como la cinta ganadora del Oscar El Silencio de los Inocentes y luego en una serie de secuelas y precuelas, Mikkelsen no tiene miedo a convertirse en el personaje que consagró a Sir Anthony Hopkins, sabiendo que todo mundo está curioso por averiguar cómo ese hombre refinado apellidado Lecter pudo salirse con la suya tantas veces, comiéndose a sus pacientes y gente mundana alrededor.

 

Para aquellos que vayan a comenzar a seguirle los pasos a Hannibal, basta decir que la historia transcurre antes de que conozca al personaje emblemático de Clarice (Jodie Foster) y que lo aprese el FBI. En exclusiva para 24 HORAS, Mikkelsen comparte lo que es el mundo de su famoso personaje para esta tercera temporada.

 

¿Cambiará la personalidad de Hannibal esta tercera temporada?

 

Él es un hombre sofisticado. Si lo desnudas hasta lo más básico, el permanecerá aún muy sofisticado y eso Lecter lo ama mucho. En este momento de la serie, Hannibal ya ha salido de su cueva y está amando la atención del mundo. Ahí estará en su elemento ideal, por un tiempo, hasta que su pasado toque a la puerta.

 

¿Se explora más sobre el pasado de Hannibal y sus motivaciones?

 

Vamos a explorar un poco de su niñez. Tendremos que discernir qué es lo que él está cazando desde hace mucho tiempo y tendremos algunas respuestas. En el caso de Hannibal, no podemos aceptar que simplemente el mal pueda existir entre nosotros. Siempre nos decimos: ¿debe haber algo en la niñez de esta persona que lo hizo ser lo que es?; pero en la serie tratamos de esquivar todo esto. Nosotros creemos no tiene nada que ver con su infancia.

 

Los que hacemos Hannibal creemos que el protagonista es un ángel caído y que no es el único en el mundo. Lo cual me parece una aproximación más interesante. Sería muy banal sólo tener un tipo de explicación.

 

¿Cómo se ve Hannibal a sí mismo, como un héroe o villano?

 

Él nunca usará los términos de héroe o villano. Él habla mucho de Dios y creo que está un poco celoso de él. Creo que Hannibal está viviendo una batalla por ahí, y creo que si existe un Dios, él lo está tratando de molestar lo más que pueda. Creo que ese es el pequeño secreto de Lecter. Se ve jugando a ser Dios, lo cual lo encuentra muy interesante.

 

 

¿Hay algo que tenga Hannibal que te gustaría poseer en tu propia vida?

 

Su manera de abrazar la vida es fascinante y desafortunadamente a la muerte también. Esta dualidad lo vuelve fascinante, porque Hannibal es un personaje que puede hacer todo.

 

 

¿Por qué crees que la audiencia haya quedado atrapada por Hannibal?

 

Tiene que ser una combinación de varias cosas. Quiero decir, a algunas personas les gusta el horror y por eso ven nuestro programa, pero también es muy intelectual, por lo que creo algunos se sentirán atraídos. Creo que las historias que contamos son lo mismo intrigantes que llenas de suspenso, misterio y energía.

 

¿Tienes un programa de TV que te guste ver, además de Hannibal?

 

Irónicamente no tengo mucho tiempo de ver TV por mi trabajo, pero tiendo a regresar a ver siempre The Walking Dead. No sé por qué, pero tengo una fascinación por los zombies. Siempre le estoy echando porras a los zombies, creo que todos lo hacemos. Me gustan los zombies.