El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa es la más importante de su sexenio, debido a que mejora la calidad de la educación con el objetivo de impulsar el México del mañana.
Al encabezar la entrega del Distribuidor Vial “Ignacio Pichardo Pagaza”, aseguró que “sin duda la más importante, porque es la que realmente va al fondo, al fondo y a la raíz de lo que necesitamos enderezar y mejorar para que la sociedad mexicana del mañana tenga un mejor porvenir: la Reforma Educativa”.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el ex gobernador de la entidad, Ignacio Pichardo Pagaza, subrayó que “hoy había que centrar la atención en lo más importante: en la calidad de la educación.
En asegurar que las nuevas generaciones, nuestra niñez, nuestra juventud, realmente en las aulas estuviera teniendo una educación y herramientas mayores, y de mayor capacidad para enfrentar los desafíos globales; y la oportunidad de que nuestros jóvenes y nuestra niñez puedan insertarse en alguna actividad productiva con las debidas capacidades”.
También hizo énfasis en las resistencias que enfrenta la reforma, como en el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): “hoy está en curso algo complejo, algo que enfrenta resistencias, pero estamos avanzando a paso firme y a paso decidido en aplicar, como lo mandata nuestra Constitución, la reforma educativa, realmente para beneficio de la niñez y juventud mexicana”.
Por otra parte, aseguró que la inversión en infraestructura es la premisa y el principal objetivo de la presente administración, por lo que el gobierno ha reducido el gasto corriente, y se ha privilegiado el gasto en inversión pública.
Deja un comentario