El IX Consejo Nacional del PRD celebrará el 7 y 8 de agosto en la Ciudad de México su quinto pleno extraordinario, donde se analizarán los resultados obtenidos en el proceso electoral del 2015 así como una propuesta para transformar a esta fuerza política.

 

Según la convocatoria al acto, también se elegirá a los integrantes de los órganos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y se aprobará la política de alianzas para las entidades federativas con proceso electoral local 2015-2016.

 

Se trata de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Además, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, presentará un informe y el consejo ordenará al Comité Ejecutivo Nacional convocar a los grupos parlamentarios perredista en el Senado y la Cámara de Diputados a elegir a sus coordinadores a través de la Comisión Electoral.

 

De igual manera, los perredistas avalarán la convocatoria para llevar a cabo el XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, para lo cual se conformará una comisión organizadora.

 

Asimismo Navarrete presentará, de acuerdo a la convocatoria firmada por el presidente del consejo, Ángel Clemente Ávila, un informe financiero; se analizará el gasto de campaña 2015 y el dictamen de fiscalización, además habrá un reporte de la Comisión de Auditoría de este órgano.

 

En el quinto pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD también se aprobará un resolutivo político acerca del cumplimiento de la paridad de género con respecto a las candidatas electas en los procesos locales 2015, así como en la integración de candidaturas para los comicios de 2016.