La carretera Transpeninsular Benito Juárez, en Baja California Sur, fue bloqueada por más de cinco horas por trabajadores compensados y sindicalizados del ayuntamiento de Mulegé, en protesta por falta de pagos del gobierno de Guillermo Santillán Meza.
La entrada y salida en Santa Rosalía fueron tomadas y el tránsito hacia Baja California y la zona continental se vio interrumpido. Los empleados de confianza del municipio exigen 14 quincenas de sueldo.
Los diputados locales Rene Arturo Davis Davis, Edith Aguilar y David García arribaron al lugar y dieron su apoyo a los inconformes. Los empleados abrieron el paso al Norte por unos 15 minutos y posteriormente reanudaron el bloqueo.
Se reportaron que retraso de vuelos de Aero Servicios Guerrero Negro, debido a que los pasajeros fueron trasladados en camioneta hasta la pista en Palo Verde, reportó la radio local RadioKashana.
En tanto, los autobuses de ABC, Eco Baja Tours y Águila también vieron afectadas sus corridas al Norte y al Sur, por lo que decidieron esperar en la terminal con un retraso en algunas salidas principalmente a Tijuana de varias horas.
Son brigadas de unas 30 personas en cada puesto quienes mantuvieron obstruida la carretera con carros y carpas.