¡Héctor Moreno jugará Champions League! Fueron dos años de insistencia y al final, el PSV, dulce hogar del también mexicano Andrés Guardado, se hará de los servicios de Héctor Moreno, zaguero central mexicano, a cambio de una cantidad que ronda los cinco millones de euros. La intención del campeón holandés es conservar al defensa en sus filas al menos un año, para luego sacarle jugo en el mercado europeo, cuando ya Moreno tenga el pasaporte comunitario en sus manos.
No fue sencilla su salida del Espanyol, club en el que fungía como segundo capitán y en el que entraba en los planes del técnico Sergio González, quien tuvo que resignarse a perder a uno de sus puntales defensivos, porque la directiva de los Periquitos no consiguió la suficiente liquidez para retenerlo, por más que lo hubiera intentado.
Y es que tras los huesitos de Moreno estaban equipos de la categoría del Milán, la Fiorentina (Liga italiana) y el Tottenham (Premier League). Al final, el central del tricolor no recaló en Milán por la poca ayuda que recibió del Espanyol para obtener el pasaporte comunitario. Aun así, la puja de la Fiore y el Tottenham se mantuvo hasta que apareció el PSV en la disputa.
Quizá a favor del club holandés estuvo el conocimiento que Moreno tiene de la Eredivisie, donde jugó entre 2008 y 2011 con el AZ Alkmaar; sin descontar que el PSV es la casa donde Andrés Guardado, su compañero de Selección e ídolo de la afición rojiblanca. Aunque el verdadero plus para decantarse para jugar en Eindhoven, sin duda, fue la participación del equipo tendrá en la Champions League, una vitrina europea que puede proyectarlo y, con el pasaporte comunitario, a los clubes más trascendentes de las ligas más importantes en Europa.
Hay que recordar que, en el pasado, el PSV ya tuvo exitosas experiencias con centrales mexicanos. Alguna vez contó con Carlos Salcido y Javier Maza Rodríguez. Hoy es turno de Héctor Moreno de ayudar al PSV a alargar su reinado en la Eredivisie y a trascender en Europa.