El Índice de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 2.74% en julio, con lo que alcanzó su nivel más bajo a tasa anual desde que se tiene registro, informó el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

 

Entre los productos y servicios que más bajaron están el huevo, el tomate verde y el chile poblano. Entre lo que más subió el precio están los servicios turísticos en paquete, el jitomate y la cebolla.

 

En tanto, el INPC presentó un aumento de 0.15% respecto al mes anterior.

 

Mientras, el índice de precios subyacente mostró en julio pasado un crecimiento mensual de 0.17% y una tasa anual de 2.31%.

 

Por su parte, el índice de precios no subyacente se incrementó en 0.07 % y reportó una tasa anual de 4.12%. Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías disminuyó 0.06%, en tanto que los precios de los servicios avanzaron 0.36%. Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios ascendió 0.09% y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron en 0.05% con relación al mes de junio.