Carlos Navarrete dijo que no renunciará a las filas del PRD luego de que el Consejo Nacional avalara su renuncia como dirigente del partido.
“No me voy del PRD, he sido fundador de éste partido. Tampoco se trata de aferrarse al cargo”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que se siente satisfecho del esfuerzo que hizo como presidente, pero ahora hay que apoyarlo para renovarlo.
“Soy un presidente exitoso, saque buenos resultados. No doy resultados catastróficos. Me siento seguro de la propuesta que hice”, expresó
El líder del Sol Azteca dijo que a quien elija el Consejo Nacional como próximo presidente contará con su respaldo, acompañamiento y apoyo.
“Me pondrá a sus órdenes, soy un militante del PRD desde su fundación y militante de izquierda de toda la vida”, sostuvo.
Explicó el pasado miércoles decidió colocar su cargo a disposición del Consejo Nacional, la cual no fue consultada con nadie.
“El proyecto que presenté se trata de una evaluación autocrítica. El PRD es un partido que le hace falta a México, pero de ser renovado”, dijo.
Dijo que la renovación de la institución política tiene el respaldo de más de cuatro millones de electores.
“La sociedad mexicana ha despertado y está harta de los altos niveles de corrupción, tanto en el sector público como en el privado. El partido es capaz de escuchar el hartazgo de la sociedad, por eso vamos a recuperar su votación unitaria”, dijo.
Aprueba renuncia de Navarrete
El Consejo Nacional del PRD aprobó la renuncia de Carlos Navarrete, por lo que su mandato concluirá en octubre, dos años antes del periodo para el que fue electo.
El pleno del Consejo votó en lo general a favor de que en octubre sea relevada al actual dirigencia nacional, secretaria general y 22 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Los consejeros perredistas coincidieron en que es necesaria y urgente una transformación poniendo por delante la unidad al interior del partido, así como la unidad con la inqueirda mexicana.
Reanudan Consejo Nacional
El sábado, se reanudó el IX Consejo Nacional del PRD, para continuar con la discusión sobre la renovación adelantada de la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete.
El presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, dijo que se escucharán a 30 oradores y después se votará dar acuse de recibido al documento para renovar al PRD.
Por su parte, Navarrete dijo que “escucho valiosas propuestas de cada uno de los compañeros consejeros, la pluralidad ayuda a fortalecer al PRD”.
Escucho valiosas propuestas de cada uno de los compañeros consejeros, la pluralidad ayuda a fortalecer al @PRDmexico. pic.twitter.com/RKcjGCSWHj
— Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) agosto 8, 2015
Dentro del plan estratégico para reunificar a las izquierdas , que impulsa el PRD para las elecciones del próximo año; 2017 en el estado de México; y 2018 donde se renovará la Presidencia de la República, su presidente nacional, Carlos Navarrete,sometió su cargo a discusión del Consejo Nacional.