La Comisión Nacional de los Derechos solicitó al gobierno de Tabasco la implementación de medidas cautelares en favor a los periodistas y fotoperiodistas que cubran las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

 

Lo anterior, ante la expresión manifiesta de algunos integrantes de ese grupo, quienes ayer, agredieron, amenazaron de muerte y denostaron a reporteros que cubrían una protesta de la CNTE en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

“Este Organismo Nacional reitera su respeto a toda expresión social, incluyendo marchas y manifestaciones, las cuales deben efectuarse dentro del marco de la ley, y aquellas conductas que se aparten de los cauces legales tienen que ser castigadas por la autoridad competente”, indicó a través de comunicado.

 

La CNDH subrayó la responsabilidad del Estado de garantizar la libertad de expresión de los periodistas y comunicadores, ya que todo acción tendente a coartarla o inhibirla afecta a la sociedad en su derecho a estar informada, así como al ejercicio democrático de nuestro país.

 

Indicó que se mantendrá atenta a la evolución de los hechos y dará seguimiento puntual a las acciones de las autoridades para, en su momento, emitir el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.