El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promulgó este lunes la Ley para Proteger a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal.

 

“Queremos reiterar el refugio, la protección y por supuesto la atención que debe brindar la capital de la República a todos y cada uno de los compañeros que ejercen el periodismo, para que lo hagan con plenitud, para que lo hagan con crítica, para que lo hagan en el ejercicio de sus plenos derechos”, aseveró.

 

Asimismo dijo que “es una ley que no podría estar en los escritorios, en los cajones. Exigía que todos y cada uno de nosotros demos esa seguridad, se requiere dar vigencia y mecanismos a este compromiso”.

 

Acompañado por representantes de Derechos Humanos e integrantes de su gabinete, el mandatario capitalino  reiteró su compromiso para agotar todas las líneas de investigación, “hasta estar satisfechos” entorno  al multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fue asesinado el fotoperiodista, Rubén Espinosa, la activista chiapaneca Nadia Vera, la joven Yesenia Quiroz Alfaro, la colombianaMile Virginia Martín y la señora Alejandra Negrete Avilés.