Ricardo Anaya, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), negó la supuesta petición de recursos que el diputado blanquiazul Ernesto Ruffo Appel extendió a Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, para financiar la campaña hacia la dirigencia panista.

 

Los audios en el que se exhibe la petición de recursos fueron presentados hoy por el diario Reforma. La transcripción de ellos dice: “Gobernador, oye, ayúdanos, traemos por ahí el gasto corriente de la campaña de Ricardo para Sonora (…). Necesito subir espectaculares y varias cosas ahí“, pidió Ruffo a Padrés. “No te preocupes (…) lo que necesiten“, respondió el sonorense.

 

Anaya detalló que “no han montado un solo anuncio espectacular“. También, dijo que todos los vuelos y de los miembros de la planilla han sido por aerolíneas comerciales.

 

Por su parte, Ruffo Appel lamentó que no fuera consultado por el periódico sobre la veracidad de las llamadas.

 

Categóricamente no hice esas llamadas. Hace cinco años que no habló por teléfono con el gobernador Padrés. No tengo nada que ver con esos dichos. Me parece lamentable, es siniestro que algo así esté pasando”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Además, Anaya aseguró que el también ex gobernador de Baja California presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

 

PRI pide aclaraciones

 

En tanto, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, pidió a la bancada panista aclarar si en su proceso interno, Ricardo Anaya pide y usa recursos públicos, “lo cual es un delito“, afirmó.

 

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente tricolor exhibió lo que él llamó “doble moral” del partido.

 

“La doble moral del PAN aflora; quien dice combatirla, prohíja la corrupción, como lo evidencian grabaciones”, dijo.

 

 

(Con información de MVS Radio y Reforma)