OAXACA. Los vecinos del cerro del Fortín e integrantes de Pro Oax, pidieron apoyo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  para tener un movimiento más amplio para que los jueces de distrito ordenen la suspensión del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

 

“Ya que en la defensa del medio ambiente deben intervenir todos los sectores pues es en beneficio de la sociedad en general”, dijeron

 

Encabezados por el abogado Jesús Villavicencio Jiménez y de José Márquez, aseguraron que se les ha negado la suspensión provisional y definitiva de la obra, pero se está en la etapa de completar y justificar con documentación los requerimientos del juez.

 

Sin embargo, las autoridades estatales no han presentado el proyecto ejecutivo, a pesar de que habían solicitado tiempo para completar esta acción, pero cuando entregaron un archivo, este sólo contenía la notificación de programas de reforestación en la zona.

 

Ante lo cual, el Juzgado solicitó que presenten dicha documentación, “por eso creemos que se dictaminará a nuestro favor, pues es seguro que no tienen todos los requisitos que se piden y por ello, tendríamos un fallo a nuestro favor”.

 

Mantendrán la vía jurídica para detener este proyecto, además, consideraron que el gobierno engaña a la sociedad al indicar que la obra está fuera del Centro Histórico, lo que tratan de resolver con una encuesta que pretenden llevar a cabo, misma que estaría amañada pues a toda costa se pretende justificar este proyecto.